El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha fallado a favor de los clientes en el caso de las indemnizaciones de las cláusulas suelo abusivas. Las entidades tendrán que devolver todo lo que los clientes han abonado de más durante la vida del préstamo hipotecario y no solo a partir del 9 de mayo de 2013, como fijó el Tribunal Supremo.

Esto representa la gran noticia que estábamos esperando todos los consumidores con HIPOTECAS que tuvieran CLÁUSULAS SUELO.

Recordemos que las cláusulas suelo se incluyeron en la mayoría de contratos de préstamo hipotecario variable para poner un tipo de interés mínimo que el cliente debería abonar, independientemente de lo que bajase eventualmente el Euribor.

El Tribunal Supremo español declaró abusivas la mayoría de estas cláusulas pero limitó la compensación: la cláusula suelo dejaría de aplicarse a partir del 9 de mayo de 2013, pero no se restituiría lo pagado de más anteriormente. La actual sentencia obliga a los bancos a devolver todo lo que los clientes han abonado de más durante la vida del préstamo hipotecario.

Sin embargo la entidades financieras no realizarán esta devolución de forma automática y se espera que la mayoría de las devoluciones sean a través de sus respectivas reclamaciones judiciales.

Desde nuestro despacho de abogados en murcia, ya estamos ayudando a nuestros clientes a reclamar con celeridad los importes que les corresponden.

Si tú también eres un cliente afectado por tu hipoteca te animamos a que nos visites o te pongas en contacto con nuestro despacho con el fin de revisar e identificar la dichosa “cláusula suelo”.

Con nuestra ayuda podrás recuperar todo lo que hayas pagado de más. Te recomendamos que no lo dejes pasar , ya que es TU DINERO Y TE CORRESPONDE POR DERECHO.

Para asesorarte, con independencia y rigor, sobre la cantidad exacta que te corresponde y poder iniciar una reclamación judicial de la cláusula suelo de tu hipoteca, simplemente ponte en contacto con el teléfono: 868 944 370

Puedes ampliar la información sobre dicha noticia en los siguientes enlaces: