Lo primero que debes de hacer es enviar un burofax solicitando el pago de las rentas adeudadas, posteriormente hay que presentar un proceso judicial en caso de que no abandonen voluntariamente la vivienda y no paguen las rentas adeudadas.
Al momento debes acudir al centro de urgencias más cercano ya que no sabes la magnitud de tus lesiones. Acto seguido tienes 7 días para dar parte a tu aseguradora , a partir de ahí debes de ponerte en contacto con nosotros para reclamar tu indemnización por lesiones.
Es necesario reclamar vía judicial el abono de dicho pagaré. Si tienes un pagaré devuelto por el banco y sin fondos recuerda que el plazo de prescripción es de 3 años, en cambio si lo que tienes en tu poder es un cheque el plazo de prescripción es de 6 meses.
En tal caso, tienes derecho a la devolución del capital principal invertido puesto que ese contrato financiero es nulo por falta de información. Para más detalle, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.
Según la sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013, la cláusula suelo es nula, y en consecuencia, se deben restituir todas las cantidades abonadas de más en tu hipoteca. Para ello, debes presentar, primeramente, una reclamación ante tu banco y, en caso de ser desestimada u omitida, se debe de acudir a los Tribunales.
Lo primero que debes de hacer es denunciar el hecho, acto seguido deberás dar parte a tu seguro y realizar un inventario de los bienes que te han sustraído e intentar cuantificar el precio de lo “robado” y acreditarlo de la mejor manera posible. Por desgracia, el seguro te abonará muy por debajo del precio real. Contacta con nosotros para que te paguen lo que realmente te corresponda.
Dependiendo de qué tipo de factura se trate, el plazo para reclamarla varía. Como norma general, el plazo para reclamar una factura es de 15 años, pero por ejemplo las facturas de honorarios, servicios, médicos, y profesionales en general, tienen un plazo para reclamarlas de tres años. Nuestro consejo es que reclames las facturas en cuanto no te la abonen, dado que las posibilidades de cobro aumentan según la rapidez de reclamación de la factura en vía judicial.
Dada la complejidad y extensión de los contratos, debes de ponerte en contacto inmediatamente con nosotros para que revisemos todas y cada una de las clausulas para una mejor y eficiente interpretación y asesoramiento. En caso de incumplimiento de un contrato, tendrás derecho a diferentes tipos de indemnizaciones (resolución íntegra del contrato, restitución de lo pagado, daños y perjuicios creados….)
Gracias a que en Lexmia Abogados hablamos la mayoría de las lenguas europeas, entre ellas, inglés, francés, alemán e italiano, podemos contactar directamente con el deudor y negociar directamente el pago de la deuda. Además, quedaría abierta la puerta de la vía judicial para interponer demanda en el país donde resida el deudor, ofreciéndote siempre las máximas garantías procesales.
Al tratarse de cantidades el plazo para reclamar es de un año. Si se te pasa el año desde el momento que deberías haberlas cobrado, ya no puedes reclamar.
Desde el momento que te entregan la carta de despido, tienes 20 días hábiles para reclamar. En caso de que sea despido objetivo te tienen que pagar la indemnización en mismo momento que te entregan la carta de despido. Si es cierto o no el contenido de la carta de despido ponte de inmediato en contacto con nosotros.
Sufrir un accidente laboral abre diversas vías de reclamación judicial, tanto en el orden laboral/social como, en su caso, ante el orden penal. Se trata de un proceso judicial complejo, puesto que primeramente hay que iniciar una vía de resarcimiento por indemnización de daños y perjuicios sufridos a raíz de las lesiones producidas por dicho accidente; acto seguido habría que iniciar un proceso de Seguridad Social para, en su caso y según la gravedad de las lesiones, obtener una prestación vitalicia por invalidez laboral así como abrir un proceso de recargo por prestaciones de Seguridad Social. En consecuencia, y según las lesiones producidas y la gravedad del accidente, es necesario actuar rápido y de una manera eficiente y seguro. Explíquenos su situación y le asesoramos para defender todos y cada uno de sus derechos laborales.
De entrada, en los Expedientes de Regulación de Empleo actúan y negocian los representantes de los trabajadores. No obstante, una vez finalizado el ERE, y si se encuentra entre los afectados, Vd. puede iniciar una reclamación judicial por Despido, de manera individual, con el fin de intentar incrementar la indemnización por despido obtenido o, incluso, para intentar forzar su readmisión en la empresa.